jueves, 28 de julio de 2011

Piernicorto y Gargancillo: Piño Piñata, en aquel tiempo siempre era fiesta


-Piño Piñata era un hombre curvilíneo de atrás hacia adelante, de madre mexicana y padre en constante fuga, lucía pelo rubio y ciertos riesgos orientales que más parecían propiciados por el efecto de la velocidad que por un gen con forma de arroz. Regentaba una tienda de artículos de fiesta, disfraces, caramelos y cucañas a las que llamaba por su propio apellido. At last but not least, sus dientes delanteros eran como dos HAL 9000, tan fuera de contexto como de la propia razón que, al alargar el paso, eran golpeados por sus pies, produciendo este sonido: clock, clock, clock, cuando hacía footing se creía la estrella del drum & bass

Nota: No viene a cuento pero seguía usando palabras como footing. Y escuchando drum & bass.

En el cumpleaños de Piernicorto, en el que se quedó por la patilla al transportar la mercancía, aseguró tras 3 copas y media de más que cada vez que alguien golpeaba una piñata él podía sentir el mismo dolor. Uno a uno, se lo fue comentando a cada uno de los invitados. Si eran mujer se lo contaba 2 veces, si además era bonita podía llegar hasta 3.

Fue Gargancillo, alentado por el resto de asistentes, el que con un Colt 45 abatió las 5 cucañas restantes de 5 certeros disparos mientras Piño Piñata se conectaba al desagüe con su orina. Paco Pop vio en el humo despedido por el revólver en el cuarto disparo el logo de Pepsi. J dijo que él ya había estado allí.

Poco después ante la atenta mirada de los asistentes,  Piño Piñata salía del baño, embutido en su traje blanco anticipado por sus estratosféricos dientes aún más blancos. Tres gotas de pis en la pernera de su pantalón, como la picadura de una araña negra y peluda pero no muy grande. Se acercó a una chica de pelo rubio y piel de cristal, el mundo se veía a través de su cuerpo pero era distinto a lo que cabía esperar. La tomó de la mano y le dijo: “como te iba diciendo, cada golpe en la piñata me golpea a mí, como les sucede a los hermanos gemelos, como la sangría en los grandes poetas ante el dolor ajeno, como la voz a través del teléfono anunciando una muerte prematura desde Nueva York hasta Madrid, como...” pum clinck pum clinck pum chof. Dos balas, una para cada piñata, otra directa a su garganta. La pistola en el suelo, en el centro de la pista de baile. Yo no he sido, grito uno, yo tampoco gritó Gargancillo, ni yo, ni yo, ni yo. La rubia: “Yo creo que tampoco, aunque muchas gracias”.

"Ha sido el Rock'nRoll" dijo Piernicorto detrás de la cabina al tiempo que levantaba la mano derecha y con la izquierda le daba al play a  Cumpleaños total

Come on everybody, Go to Dance!







viernes, 8 de julio de 2011

Anticlón: Cara Cráter

Me quiero morir…


Y va a ser una muerte cualquiera

si eres tú quién la cuenta



rompiendo a llorar

encima de la cama

mientras un hombre te mira

sentado sobre tu espalda





y en la luna habrá…

una mancha grande y fea

de una nave que allí se estrella



y no tardará…

en caer el astronauta

para entrar por tu ventana.





Y te va a destrozar

Parte del cráneo

Con su escafandra

Gritando de rabia:



Que tu pena esta noche

Casi lo mata

Tanto o más

que tu risa esta mañana.





Y el hombre escapará…

Dejando encima de una silla

Ropa interior y a ti mi vida



Y así va a ser siempre…

Tú logrando por fin olvidarme

Para poder volver a recodarme





Así que mejor

Olvídalo todo

No será el primer amor

Que duerme sobre el lodo



Y si te cuesta tanto

Ven de mi mano

La luna está llena

De huecos esperando