martes, 13 de abril de 2010

Lo Imposible

Hoy es otro día perdido del proyecto. El proyecto no es otro que escribir Lo Imposible, título provisional del libro que me traigo entre manos y que no encuentro la forma de echar hacia delante.

Lo curioso de todo esto es que por increíble que parezca tomó ese nombre mucho antes de que se convirtiera en una quimera donde va camino de perecer mi orgullo y parte de la poca autoestima que me queda. Digo parte porque los que carecemos de un cariño natural hacia nosotros mismos nunca la perdemos del todo para así poder ir perdiéndola durante el resto de nuestras vidas.

De hecho era un título tan provisional y precario que ni siquiera el archivo que contiene lo que llevo del libro se llama así, pero el otro día, releyendo partes ya escritas y despreciadas varias veces (otro día hablaré de mi síndrome de Diógenes para acumular archivos y archivos que no valen una mierda pero que guardo con la excusa del por si acaso...)

(por cierto éste es Diógenes su casa es una mierda pero tampoco parece tenerla tan mal)



llegué a la parte de la que surge este Lo Imposible y no pude más que reír ante la frustración de las casualidades que tantas veces se han apoderado de mi vida y que siempre vuelven en el momento exacto para que mi fe en ellas no mengüe. Por mucho que a veces duelan

Nota mental: Las casualidades tienen pensamiento propio y el don de la oportunidad, demás de una habilidad extrema para llevar de la mano a los seres más estúpidos del planeta. Eso, no me honra, pero en cierto modo me hace sentirme especial.

Las casualidades muchas veces son una mierda pero a veces se unen cuatro de ellas y te cambian la vida y te sacan del infierno, y abres la ventana y la calle está aún empapada de lluvia pero miras al cielo y luce un sol increíble y hasta te da tiempo a avergonzarte al sorprenderte esperando un arco iris que cruce el cielo para acabar atravesándote el pecho. Y sobre ese cielo reescribí mi vida un septiembre de 2006 en medio de una noche clara y gente muy borracha. De un poco de desvergüenza y de elegir la vida cuando la muerte era una amiga dulce que no sólo la chupaba muy bien si no que luego, mientras fumábamos un Lucky a medias, me mentía con gran credibilidad que podríamos hacer una buena pareja.

Hoy es otro día perdido del proyecto. De paso he perdido un día de este melodrama cuando vine convencido a contar que hoy iba a ser otro día en que ni una sola línea se añadiera a lo ya escrito (al fin y al cabo es el motivo de me trajo aquí) y una casualidad me llevó a contar la mayor casualidad de mi vida y a olvidar el melodrama por un momento.

Mañana es posible que arremeta Lo Imposible, para ello es imprescindible que deje de llover. Hoy ya no va a poder ser, el cielo está tan negro como el de Norteña (pueblo donde transcurre la no-novela) y con cielos así yo no puedo. Yo no sé. Yo no quiero.

Sí, eso era, que hoy llovía. Cuatro gotas y el proyecto a la mierda. Otro día, uno más, otro día en blanco y otro día más...

(por si alguien no se conforma en leer esto último que he escrito, me lo puede ver cantando, por si hay dudas, soy el gilipollas en trance que se coge de la cabeza)


Nacho vegas El Tercer Día (FIB 2009)

Eso es todo por hoy.
Alfonso Navarro escribe libros y fonéticamente le pierde la palabra redundancia

19 comentarios:

Alfonso Navarro dijo...

decid lo que os venga en gana, pero decid algo, soy inestable aunqeu también manipulable y no puedo explotar.

lafuturaesposadenacho dijo...

Que te rasques la cabecita cual piojoso mientras Nacho se desgarra la voz como prueba de tu exaltación es cuanto menos gracioso, ¿algo así?

:)

z dijo...

te he visto!!!!! XDDDD

nos he buscado a nosotras por el fondo pero nada...

Alfonso Navarro dijo...

jajaj, estuvimos buscandoos pero no os encontramos, hector y david también salen!

no me rasco la cabeza!
es qeu noto que voy a salirme de mí y no sé cómo sostenerme

z dijo...

ay, pues no los he visto!

con el post, me has hecho escuchar a nacho y no me gusta, bueno sí, pero no porq cuando llego a dry martini s.a., por ejemplo, se me remueve todo por dentro

ains esa melena al viento

Alfonso Navarro dijo...

o sea que te gusta más como carne que como músico

nos pasa a todas!

Anónimo dijo...

La ilustracion de Diógenes no tiene desperdicio...creo en las casualidades..es más..todo es fruto de la misma :)

Alfonso Navarro dijo...

coincido completamente anónimo

mi nombre tb empieza por A

aidanone* dijo...

(En un rato lo leo, que voy con prisas)
Sobre la línea de puntos no es mi blog, es uno que comparto con otros muchos xD

Por cierto, si te gusta, ¡estamos buscando colaboradores!

z dijo...

jajaja no, no, sólo estaba recordando el momento huracán

le he cogido más el gustillo como músico

Ana dijo...

es absurdo poner anónimo,disculpa,un lapsus...mi nombre tb empieza por A..:)

Alfonso Navarro dijo...

matallana! jajaja

Ana dijo...

pues si te refieres a mi..no...Ana C.jajaja

Alfonso Navarro dijo...

jajajajja
mi vida esta llena de anas
y la mayoria las encontre despues de las carencias donde sale un eprsonaje con ese nombre de forma reiterativa


criado?

Ana dijo...

respuesta acertada jajaaj...afirmativo ;)

Ana dijo...

ahora si que he dejado de ser anónima casi en la totalidad...XD

aidanone* dijo...

Dudo que tengas tan poco autoestima como dices. Y creo que compartimos esa manifestación del Síndrome de Diógenes. Nos queda el consuelo de que las hay peores xD

Alfonso Navarro dijo...

me subestimas aida jaja

lafuturaesposacelosa dijo...

nacho es dios como músico, pero es que si fuese un tonto de remate, ese pedazo de carne seguiría valiendo más que el de otros muchos intentos de genio. y es mío!

ah, y para que salga algo de allá arriba, primero debería haber existido dicha materia. saca conclusiones :P