miércoles, 14 de abril de 2010

Los Planetas de mis Abismos


Y ayer es verdad que llovía y que a mí con la calle mojada se me encoge la imaginación y se me humedece el corazón, los dos a la vez porque no soy tan bueno contando mentiras para conseguir que sean algo distinto. Pero más cierto aún es que me pasé la tarde escuchando La Ópera Egipcia de Los Planetas, 5 horas consecutivas, 5 escuchas definitivas, viendo correr el tiempo a una velocidad descomunal, como aquellas tardes-noches de la adolescencia que pasamos dando un beso infinito a una chica bonita pero no demasiado especial, un beso único y eterno, del que no queríamos salir quizá porque al terminar una despedida sería la única posibilidad y ya por entonces no soportábamos la soledad por muy efímera que ésta fuera, por insustancial que fuera a veces la compañía, también porque conocíamos poco más.



Más de una vez he intentado explicar qué significa para mí escuchar a Los Planetas, y nunca he conseguido acercarme ni a mil kilómetros de distancia de lo que puede llegar a recorrerme por dentro, no es algo físico pero lo puedo tocar, tampoco algo ficticio y sin embargo sí inverosímil.
Pero ahora ya sé que no importa, que con sentir es suficiente y si es un secreto que lo sea para siempre y que si tengo que compartirlo lo haré con quien lo merezca y quien lo merece escucha mis canciones en el ipod de mis labios cuando entonando una melodía infinita como la de La Veleta los dejo caer sobre los suyos como una hoja que danza elegante mecida al son del viento y de la fuerza de la gravedad.

Yo no sé explicar por qué la vida se me hace trizas con sólo que nazca un día nublado, tampoco sé contar que en esta vida lo único que importa es lo que te agarra la emoción y la zarandea como un saco cuando es golpeado por el más fuerte boxeador.

Yo sólo sé que las tardes como la de ayer son mi mayor secreto. Os doy los ingredientes, pero aún es pronto para prestaros mi alma entera.

Una parte de ella la regalé en 41 porciones, 150 páginas, a 13 euros. Se llamaba Tú y Otras Carencias, pero guardé la suficiente para pensar que esta vida a veces, vale la pena.

La pena de un día de tormenta.

pd. sé que nadie me creería aunque jurara mil veces que podría haber llorado escribiendo estas pocas líneas.


Eso es todo amigos, os habló Alfonso Navarro,  escritor de libros y planetario antes que persona.




10 comentarios:

ojitos dijo...

es que lo de hoy es bien bonito. justo al contrario que los días de lluvia.

natt dijo...

Hola Alfonso, soy Natt, vengo aquí para que no me olvides ya que es mi última opción...
por favor vuelve!!!
( al fotolog)

Alfonso Navarro dijo...

jajajj,

sbía que no estaba loco!
que esas voces no eran imaginación mía!

Ana dijo...

debe ser un mal común,los días grises y lluviosos son meláncolicos..es inevitable q me levante con el alma encogida para lo q resta del día..es cuando me machaco con temazos de Alejandro Sanz y otros románticos..aunque la sonrisa no la pierdo,me pierdo cuando las nubes lloran..

Alfonso Navarro dijo...

igual lloras por las canciones en si de alejandro sanz jaja

deberías probar con otros

Ana dijo...

jajajaa nooo,me gusta llorar escuchandolo precisamente..me llega demasiado.. eso además me hace bien :)

anina dijo...

llegué! la mania q tiene la gente de anunciar su blog por fb... xa q sirve le chupiforo entonces?? :P

pues q sepas, q no t vas a escapar d nuestras criticas del blog... q si el color, q si la letra, q si el findo...b, ya sabes cm nos gusta rajar jijijiji

Alfonso Navarro dijo...

todo menos comentar de lo escrito
si es que....

Alfonso Navarro dijo...

además en vez de rajar tanto deberías flipar al escuchar la canción y haberte bajado el disco y pnsar que con la noticia te acabo de hcer la mujer más feliz del mundo

Ana, la de la foto de Nacho Vegas dijo...

Me identifico aquí porque ya he visto por ahí a alguna tocaya.
Yo sí que te creo porque yo he llorado leyéndolo. No son mis mejores días y me he sentido identificada. Me encanta como sabes sacar las emociones que ni yo misma sé sacar. Una vez más, GRACIAS por escribir =)