miércoles, 16 de febrero de 2011

Cuarta entrega de Piernicorto y Gargancillo

Previously on Piernicorto y Gargancillo...

Una semana antes, la risa fría y cortante como la hoja de una navaja recién afilada de Perniciosa Deltodo, desgarró cualquier posibilidad de conciliar el sueño de Piernicorto. Desde entonces ninguna carta llegó al ático de nuestros espiditosos compañeros de miércoles. La tensión se palpaba en el viente hasta casi desgastarlo y humedecerlo.


 Season 8. La venganza de la bruja dolida.

El domingo ambos dos se colaron en una fiesta de disfraces. Gargancillo se disfrazó de Heidi y Piernicorto de Clara, aun con los pies estirados, éstos reposaban sobre el asiento de la silla de ruedas. Dos ronescola después los dos estaban muy sueltos y habían desterrado sus miedos. Poco antes de las 3 de la madrugada Gargancillo escuchó el sonido del agua en severa implosión, cuando se dio la vuelta vio a Piernicorto chapoteando en el interior de la piscina y la silla de ruedas hundiéndose lentamente. Gargancillo se lanzó tras él para salvarle la vida sin pensar que podía perder la suya. Lo puso de espaldas, lo apoyó contra su pecho, le rodeó el cuello con el brazo y lo sacó fuera como había visto tantas veces hacerlo a Mitch Buchanan. Con los labios calientes, mientras ponía en práctica un curso de primeros auxilios que se acababa de inventar haber realizado, pensó, ¿y si en vez de caerse se ha tirado? Lo siguiente que recuerda de aquel momento es ser apartado de allí por dos tipos bastante fuertes y a un tercero salvando realmente la vida de su amigo. Piernicorto a día de hoy le ha dado las gracias al menos 15 veces. Gargancillo, todas y cada una de ellas se ruboriza, le dice no hay de qué y se queda a punto de preguntar: ¿realmente te caíste o te tiraste? Y se sonroja aún más, y se calla del todo. A veces deja pasar un tiempo para recobrar la compostura y le dice: Tú habrías hecho lo mismo por mí. Y Pierncorto se queda callado y eso intranquiliza al bueno de Gargancillo. Hace unas pocas horas han recibido la visita de la policía. Los frenos de la silla de ruedas habían sido manipulados. En el ambiente suena la música de El Planeta de los Simios, podría tratarse de su vecino tocando la tuba, o podrían ser los primeros compases de la sinfonía de la muerte. Había al menos 5 personas disfrazadas de bruja, pero sólo una apestaba a venganza.



Previously on Piernicorto y Gargancillo...

Aún con el temor de la muerte rondando sus cabezas, nuestros amigos deciden hacer su vida, porque uno ha de vivir con ansia para poder morir en calma.




Season 9. En alta mar.

Cuando Juan Turia escuchó a sus espaldas el grito !Gargamel! maldijo a dios y a todos los muertos de la humanidad. ¡Os cogeré! gritó al final. Años antes, cuando Piernicorto y Gargancillo lo conocieron creyeron que era el vedel del colegio El 7 De Octubre No Pasó Nada, pero poco después supieron que él simplemente iba mucho por allí. Cuidando la puerta a las ocho y a las tres pero sin cobrar. Juan Turia era un hombre calvo y feo, algo encorvado y casado una sola vez. Y lo seguía siendo. Ahora ya nadie le llama Juan, ni Turia, ahora todos se refieren a él como Gargamel. Ese nombre se lo puso Piernicorto, un día de copas largas y horas cortas en el que acabaron recibiendo el sol por la mañana en la cubierta de un barco al que no recordaban haber llegado. Gargancillo, que nunca se entera de nada, le preguntó hasta tres veces por qué ese nombre. Piernicorto algo cansado se lo volvió a repetir: Porque es calvo, feo y come pitufos. No lo acabo de pillar, insistió Gargancillo. Brrrrrr, relinchó Piernicorto al son del suave vaivén de las olas. Ahora Juan Turia vuelve a escuchar la misma palabra: ¡Gargamel! Y, cuando se da la vuelta, casi pilla a Piernicorto escondiéndose detrás de un rosal.




An Next Wednesday...

 Piernicorto y Gargancillo pasan las tardes en compañía de sus amigos, es posible que en algún momento lleguen a pensar que hay entierros donde lo pasaron mejor.





Extras: Piernicorto ha psada más de dos horas mirándose en el espejo y a la vez mirando esta fotografía y si jugara a las 7 diferencias, dios sabe que no lo graría encontrarlas.

3 comentarios:

Fedra dijo...

Nos tienes castigados esta semana sin mas aventuras?

Alfonso Navarro dijo...

habla en singular, que no ha habido mucha demanda jajaj.

los guionistas estuvieron en stand by. Temas personales.

Fedra dijo...

Tómense su tiempo "Sres guionistas"...
ánimo, les esperamos.
:))