lunes, 24 de enero de 2011

Siempre es poco tiempo para casi cualquier adiós

Ayer rebuscando entre las cosas que había dejado escritas en mi Moleskine, a modo de ancla para que nada se olvide, o a modo de anzuelo, para morder como un tonto cuando la inspiración la sienta lejos, encontré varios textos que me parecieron horribles y que me proporionaron una estúpida sensación de vergüenza ajena, Supongo que la estupidez del momento es sentir ajeno lo que fue de uno, por muy lejos que quede en el tiempo.



(Cuando se invente la máquina del tiempo, la gente tendrá que ser mucho más consecuente con sus actos)

(Cuando prohíban el alcohol, la honestidad de las coartadas será insoportable)

Siempre me pasa cuando leo algo que escribí hace tiempo, pero sólo duele cuando lo estás buscando. Cuando te lo encuentras por casualidad no deja de ser vergüenza, pero es fácil confundirla con nostalgia, como cuando vemos una foto nuestra de niños en alguna fiesta de disfraces en la que nos vistieron de soldaditos de plomo. Y podemos recordar el estupor que sufrimos aquel día pero ahora casi nos reímos y si tenemos a alguien cerca se lo enseñamos y hasta esperamos que con ello nos vaya a querer un poco más.



De carne y hueso y con dos piernas, pero con un traje rojo elegante hasta rebasar con creces lo ridículo.

(la foto verdadera existe)

A veces en mi Moleskine encuentro cosas que no son mías. Pueden ser listas de discos y entonces compruebas que el mejor disco del 2003 estabas convencido que fue el Is This Itde los Strokes, y casi que lo sigues pensando. Y caes en la cuenta que ya hace 8 años de aquello y aún crees que eres tú quien los ha descubierto y que otro disco parecido es aún posible.


En una de las páginas, el título es Música. En color rojo chaqueta de soldadito de plomo, Y debajo la letra de una canción. Debajo de la letra, pone: Canción de Anticiclón. Y justo en el centroesto:

Todos los planetas 
en su próxima vuelta
chocarán con tus ideas 
y se irá todo a la mierda
porque es tu problema 
verte los pies en La Tierra
mientras que tu cabeza
se proyecta al espacio
y la rabia se te apodera
y podrías cortarlos
de cuajo con tus propias manos
y echar a volar
sin pararte a pensar
que alguien se queda aquí abajo
acumulando el daño
que desde que has despegado
se pega a mi corazón
como el polvo al armario.


Si lo has logrado
puede que en unos 70 años
con suerte volvamos a encontrarnos
y yo ya seré vieja
y tú habrás fracasado
y aunque algo acabados
haremos buena pareja.


Ya no lo pienses más
y dale al botón
que empiece la cuenta atrás
hasta la ignición


En 10 segundos
ignición,
es poco tiempo para tanto adiós


5 segundos, ignición,
deja aquí en el suelo
al menos mi corazón

1 segundo ignición 
es absurdo tanto peso
para pretender alzar el vuelo.


Y entonces después de leerlo he bucado la canción en internet y no la he encontrado. Y he tratado de recordar la melodía y ni por asomo he conseguido enlazar una sola frase con cierta musicalidad.

Y en el fondo, tengo que reconocer, que me ha dado bastante vergüenza ajena.

Estúpida vergüenza ajena.



pd. el miércoles 3 episodios consecutivos de la serie Piernicorto y Gargancillo

4 comentarios:

C* dijo...

piernicorto y gargancillo!! :)))

tb podias colgar la foto del soldadito de plomo!

Neus dijo...

Yo no creo que haga falta una máquina del tiempo para que la gente sea mucho más consecuente con sus actos.

H dijo...

El Is This It es de 2001... y me pregunto yo, ya existía Anticiclón???

Fedra dijo...

Me ha gustado mucho.
Si no cuelgas la foto del soldadito sube la mítica de la comunión que seguro tiene tu madre colgada en el salón.