miércoles, 16 de junio de 2010

El Rey del error Vs El Magnicida

Mi amigo Ramiro es un superdotado en el arte de vaticinar imposibles. En realidad no supone mayor destreza que la de decir exactamente lo contrario a lo que todos esperan que pase. Pero sí exige ciertas habilidades, a saber:

-Conocer en todo momento quién va a ganar para de esa forma saber quien va a perder y entonces apostar por este último.

-Esperar el momento oportuno para lanzar la afrenta. Tiene que haber bastante gente y silencio, también alcohol para preparar una posible coartada, pero más importante aún es saber callar delante de humanos con memoria y sobre todo rencor.

-El don de la ubicuidad cuando acierta (el 1% de las veces). Yo ya lo dije y os reísteis de mí, es la frase que siempre debe aparecer en esos momentos, no sólo recuerda la victoria sino que además puede llegar a hacer sentir culpable a los demás.

-Tener temas de conversación alternativos cuando falla (el 99% de las veces). Evitar a toda costa el tema sobre el que apostó, pocas veces se lo retraerán porque nadie lo tomó en serio, eso él lo sabe, pero por si acaso más vale no provocar.

-Muy poca vergüenza.

-Pasión por el error. Sólo así disfruta tanto cuando acierta como cuando falla.

-Saberte personaje, saber tu papel y por qué lo interpretas, por qué no puedes dejar de interpretarlo.

-Tenacidad, saber que un triunfo entre mil derrotas es perder muchas batallas para aun así ganar la guerra.

-Memoria histórica, tanto para recordar algún acierto añejo que fortalezca su nueva previsión aunque no tengan nada que ver entre ellas, como para dar datos irrelevantes del pasado que puedan apoyar su teoría imposible. No está demás la inventiva así como el engaño y la mentira.

-Jurar por su madre o incluso por algún familiar muerto sin ningún tipo de prejuicio. Sirve para cuando habiendo errado alguien te lo echa en cara, negar que lo dijiste, asegurar incluso que tú eras de los que sostenías la postura obvia.

Y así muchas habilidades más que ahora no me vienen a la cabeza (si a alguien se le ocurren que me las diga) y que Ramiro domina a la perfección.

Lo que no sabe Ramiro es que el resto de seres humanos, por regla general, suelen odiarles por esto mismo y, como un cáncer que nadie quiere ver, se expande a todos los ámbitos de la vida sin que ya nada pueda hacerse por evitarlo.

Yo, personalmente no le soporto. Tengo suerte de que no hablamos demasiado y nos vemos aún menos, pero evidentemente él llama siempre que algo que predijo sucede y si no le coges el teléfono te deja un sms y varios correos, el mismo correo a todas tus cuentas y todos ellos con confirmación de lectura.

Últimamente ha acertado dos, una de ellas la predijo hace 10 años y la otra la semana pasada. La más reciente es que España perdería contra Suiza, de hecho envalentonado por tan gran despropósito, se atrevió a añadir que no pasaría la fase de grupos, huelga decir que el viernes de la semana que viene cuando sellen la clasificación no dirá nada o incluso soltará algo del tipo: “tengo muy claro que van a ganar el mundial, he puesto 10 euros por eso en la porra del curro”.

La otra la dijo hace 10 años, Mateo y Lidia empezaban a salir y un día que Mateo no estaba (cosa rara porque antes siempre íbamos los tres juntos y solos) me soltó que ella le dejaría y que le haría mucho daño.

Por entonces Mateo no veía más que un coño y unas tetas




en Lidia y parecía más fácil que le partiera el corazón con una estaca que con un abandono. Pero por entonces yo también apreciaba a Ramiro y parecía imposible que eso fuera a cambiar tanto. Yo le dije que no creía que llegaran muy lejos, y que tan fácil sería que le hiciera daño Lidia como que se lo hiciera Elsa, Julia o Marta, todas ellas compartieron hombre en el tiempo (aquel tiempo) e incluso a veces besos y espacio (no exactamente el mismo espacio, más bien el mismo local) a la vez.

Ramiro insistió, me dijo que era Lidia y que las demás no importaban. Yo pensé que Ramiro estaba colado por ella y que era eso lo que le hacía decir cosas así. Pero el muy cabrón en cierto modo acertó y la semana pasada me envió un mensaje para recordármelo:

“Te lo dije yo o no? Lo de la puta esa? Donde pongo el ojo pongo el divorcio, jajaja”

Ramiro es una de esas personas a las que todo les irá bien porque hay demasiada gente esperando que le vayan mal.

Odio a esa gente, ¿conocéis a alguno?


Eso es todo, Gora Erreala!!!!!!!!!!!!!

8 comentarios:

Alfonso Navarro dijo...

me acaba de llegar el mensaje de la derrota de españa, lo raro es que haya tardado tanto


subnormal!!!!!!!

anina dijo...

ufffff lo peor es tener un amigo (o pseudo-amigo) con memoria.

DORIIIIIIIIIIIIIIIII

C* dijo...

y con lo poco que te gusta a tí contestar mensajes...

Z dijo...

estos petardos siempre igual...

la primera fase espero que la pasen pero miedito me da. como dicen los ingleses: la culpa es de la carbonero!!!

si casillas estuviera conmigo, estas cosas no le pasarían : P

Alfonso Navarro dijo...

anina, pero los memoriosos son los que derrotan a los avistadores de lo imposible!!!!!!!


C, cualquiera que te oiga pensarà que eso es cierto!!!!!!!!


Z, todos los hombres de españa menos yo dirían lo mismo pero al revés!

Y. dijo...

jajajajajaja vaya derrota la de ayer...

pues un amigo así sería (igual) insoportable jeejeje

gora erreala!!!!!

Alfonso Navarro dijo...

como te oigan ahí en bilbao....

Anónimo dijo...

AKI SE COMENTA DE TETAAA Y SOON MUU WENAS TETAAAS POS DATA Ds ES UNA NINTENDO JAJAJAJAJAJA XOOOOOOOOO

FUERA BILBAO VIVA LOS DOMINGOS Y DOMINGAS